“Un maestro afecta hasta la eternidad, nunca se puede decir dónde termina su influencia” – Henry Brooks Adams. El propósito de Luis Salgado es hacer una diferencia positiva y dejar su huella en el mundo, comenzó cuando abrió su propio estudio en Puerto Rico en 1997, con sólo 7 alumnos y se expandió rápidamente, como su compromiso de inspirar y empoderar a sus bailarines que se hizo cada vez más evidente.
En sólo 5 cortos años produjo seis espectáculos y 7 estudiantes se convirtieron en 250!
Hoy el espíritu contagioso de Luis y su riqueza en conocimientos sobre el teatro musical, cine, y la industria de la televisión, lo ha llevado a enseñar por todo el mundo.
Luis es un profesor invitado en reconocidos lugares como el Broadway Dance Center y Steps on Broadway y fue invitado a enseñar talleres y clases magistrales para The Pulse junto a renombrados coreógrafos como Mia Michaels, Tyce Diorio, Wade Robson y otros, tambien ha participado en Broadway Classroom, Tezoro Productions, Associated Dance Teachers of New Jersey, DanceFest 2010, and Dance Attack entre otros grandes eventos de la educación dancística. A nivel internacional, Luis ha enseñado en México, Japón, Alemania, Perú, Brasil, Puerto Rico y diversos lugares de Estados Unidos. Uno de sus talleres preferidos es un intenso taller de 10 días que ha desarrollado en Cali, Colombia enfocado en el teatro musical con la idea de hacer ARTE CON PROPÓSITO.
Ha entrenado al coreógrafo Andy Blankenbuehler, a la estrella de “So You Think You Can Dance” Will Wingfield, al reconocido Corbin Bleu de “High School Musical”, y a La Actriz y cantante Jordin Sparks en sus roles de Broadway junto a Luis en In The Heights. También ha sido responsable de la coreografia Latina dentro de Broadway, Off – Broadway y las giras de este musical. In the Heights sin duda ha dado a conocer el trabajo de Luis en el mundo.
Con la esperanza de influenciar y empoderar a otros con el arte (afectando eternamente), Luis también enseña en las comunidades más necesitadas a través de programas educativos de R.Evolución Latina en los 5 distritos de Nueva York y otras partes de Latinoamérica.
Oprima los nombres de las clases abajo para mostrar o esconder las descripciones.
La clase es dividida en 2 secciones. Primero, 40 minutos de calentamiento que incluye 15 minutos de estiramiento, ejercicios de aislamiento, coordinación y fortalecimiento, seguidos de otros 15 minutos donde se centra en ejercicios de focalización, energía y ritmo, luego explora el baile, con uno y dos golpes al estilo del baile latino. En los últimos 10 minutos, con el centro, caderas, piernas y espalda estirada se tiene el cuerpo listo para trabajar y establecer la coreografía de la clase.
Luego, los alumnos trabajarán con ritmos básicos latinos, de una forma divertida y conectada. Se trabajará en una coreografía dinámica, que incluirá trabajo de pies con ritmos latinos en fusión con Jazz, Hip Hop, Contemporáneo o Theather; abriendo la perspectiva del estudiante a los ritmos latinos, así como su espíritu y la raíz de la danza – EL CORAZÓN desarrollará habilidades en el artista. Luis se dedica al éxito individual de sus alumnos inculcándoles la idea de atreverse a más y hacer arte con propósito y, por supuesto, siempre agregando el sabor latino y la pasión que vive dentro de él.
A 40 minutos de calentamiento el cuerpo y la mente están listos para la tarea en cuestión. Los estudiantes trabajarán en el desarrollo de sus habilidades de desempeño mientras captan los pensamientos en la mente, comprenden de sus sentimientos a través del movimiento, y la forma de llevar lo que hay dentro de ellos para el personaje. Inspirado por las ideas Meisner y Suzuki, Luis ha dado forma a su clase para equilibrar un enfoque muy rígido con la libertad que todos buscamos lograr.
La clase incluye el aislamiento, la coordinación, la fuerza, la interpretación, el enfoque, el equilibrio y la gran cantidad de ejercicios de flexibilidad. Luis enseña de una manera muy optimista y apasionado, mientras que los estudiantes desafiantes para estar en su mejor momento ya que combina diferentes estilos coreográficos.